jueves, 13 de mayo de 2010

Amistad (Camila Andrea Sánchez Ramírez)


La amistad es un saber sonar,
es un amigo que te duida sin pensar...

Es cuando ríes, lloras o demás...
te hace pensar en la felicidad.

Pero en él puedo confiar,
es con el que compartes...
da la vida por tu amistad.

Esto y mucho más es la amistad, te quiero.

lunes, 10 de mayo de 2010

Planetas (Juliana Plazas Galeano)


Los planetas son los objetos más grandes que circulan alrededor de las estrellas. Pueden ser de roca como la Tierra o de gases y líquidos como Júpiter, y David y Felipe se dedican a estudiarlos, ellos tienen 8 años y se interesan mucho en los planetas, a ellos no les gusta acudir a la televisión, internet o libros, les gusta enterarse por sus propios estudios, desde sus 7 años los estudian y poco a poco han logrado estudiar lo que más han podido “Mercurio y Venus”. David investigó y encontró que la superficie de Mercurio es rocosa, con mucha arena y marcada con grandes cráteres de meteoritos, también que no tiene atmosfera y alcanza temperaturas altísimas por la cercanía al sol.

Felipe descubrió que la superficie de Venus tiene lajas de roca y un poco de polvo, las nubes de acido sulfúrico en su atmosfera de dióxido de carbono y nitrógeno opacan casi toda la luz del sol y mucho más.
Cuando ellos cumplieron 15 años ya habían estudiado a Urano, Júpiter, Marte y Saturno. Ellos siempre soñaron con ir al espacio y estudiar la Tierra desde afuera juntos. Al cumplir 18 años empezaron a hablar con la gente para poder ir al espacio y estudiar la tierra, mientras trataban que ese sueño se cumpliera estudiaron a Urano y Plutón.

Cuando tenían 20 años ya no eran tan amigos y los hombres con los que hablaron arreglaron todo para que David y Felipe viajaran a el espacio, ellos estaban muy emocionados y al despegar a David le dio un horrible dolor de cabeza y de estomago, Felipe hizo lo que pudo para quitárselo pero no lo logró. Después de mucho tiempo llegaron y David seguía cada vez más enfermo pero muy emocionado, Felipe fue el primero en explorar la Tierra desde afuera, y David también, pero no con todas las ganas.

Volvieron a su país, emocionados y con muchas personas esperándolos para saber qué lograron sacar. Ellos decidieron antes llevar a David a un hospital, y resulto que tenía una grave infección intestinal, pero poco a poco se le quitó, después le dijeron a todo el mundo que escribirían un libro llamado “La curiosidad de los planetas”.

Lo terminaron de escribir a los 21, David se casó con una bella mujer a los 23 años, y Felipe no a querido responder la pregunta de si estudiarían algún día a Neptuno. 3 años después terminaron su libro con la respuesta y la teoría a esa pregunta.

El amor es una inspiración (Yuri Natalia Gomez Bohorquez)

I

No hay nada imposible

porque los sueños de ayer

son la esperanza de hoy

y pueden convertirse

en la realidad mañana.

II

Eres la princesa que ha

llenado de alegría

mi vida…Te Amo.

III

Eres un angelito caído

del cielo y mientras

caes iluminas mi vida.

IV

La vida pasa como el viento

y lleva contigo un sinfín

de recuerdos pero nos

brinda un horizonte lleno de

promesas donde aprendemos

a valorar lo bello y entender

lo simple que trae contigo

el castigo del amor.

La rosa (Paula Fernanda Barbosa Barbosa)


Frágil y hermosa crece en mi ventana,

Pálida rosa que se deshoja de húmedas flores

Y verdes hojas.

Que al tibio soplo de mayo abrís,

Pálidas cosas que sonreís.



Si aprisionara pudiera el pétalo rojo,

Y el cáliz de tu flor.

Móviles formas del universo,

Sueños confusos, hojas que os vais.



Flor hermosa, suave y olorosa,

Que entre las sombras el alma daís.

Si aprisionara pudiera la flor,

Que crece en mi ventana.

Si os encerrara yo en mis estrofas,

Rayo de luna sobre el tapiz.

Alegre y resplandeciente,

La flor en mi ventana.

Libertad / Tus ojos (Laura Tatiana Parra Arias)


Amo mi libertad
Amo cada día que llega a mi vida
Amo el aire que respiro
Amo el calor de mi hogar
Pero lo que más me haría feliz sería la paz y libertad para mi país.

Colombia te amo


Tus ojos son estrellas
De gran resplandor
Tu mirada me hace sentir especial
Y aun en la lejanía
De las estrellas
Puedo sentir que nuestro amor formó
Cada una de ellas.

Una amiga no deseada (Karen Milena Arias)


Había una vez una niña llamada Ahsly que estaba cumpliendo años, ella recién llegaba del colegio, subió a su cuarto, encontró un libro encima de su cama, se llamaba “una dama solitaria”, el libro tenía una nota que decía: de tu amiga Alexa con mucho amor, que la pases muy bien en tu cumpleaños, adiós.


Al otro día ella le dijo a su amiga Alexa –muchas gracias por el libro-, ella le contestó – ¿de cuál libro me hablas?- –el que me mandaste ayer- dijo Ashley, -yo no te he mandado nada estas muy mal, chao- le contestó Alexa y la ignoró.


Ashly le contó a su mamá y ella le dijo que eso era una tontería, que no le pusiera cuidado a eso, -mejor vete a dormir, que mañana te vas a donde tu papá, te va a recoger temprano-. Ella entró al cuarto y todo estaba mojado, las paredes estaban negras, ella de inmediato dio un grito, su mamá se levantó y fue corriendo a donde Ashly, en el justo momento en que su mamá entró todo desapareció por completo, Ashly estaba atacada llorando y le dijo que se quería ir de esa casa, su mamá le preguntó porqué, ella le dijo que estaba embrujada, su mamá se rió y le dijo que dejara las tonterías, le dijo –mejor acuéstate conmigo para que puedas dormir, ya es tarde-. Más tarde ella se despertó y vio una niña que estaba mojada, Ashley le preguntó quién era, ella le contestó -Alexa-

-¿Alexa?-

-si, Alexa-

-qué te pasó-le preguntó

-me mataron ahogada-

-¿quién?-

-mi padrastro-

-¿por qué?-

-él decía que le estaba quitando el amor de mi mamá, quieres ser mi hermanita?-

-¡sí!, le voy a decir a mi mamá-

-no por favor no te lo ruego-

-¿por qué?

-ella me da miedo-


Pasaron unos años y Ashly no hacía sino jugar con Alexa, Ashly se hacía pasar por su hermana, su mamá siempre le preguntaba dónde se la pasaba, ella decía que con su hermana. Un día la mamá se echó a reír y le dijo que le dijera la verdad, Ashley se fue llorando a su cuarto, la mamá muy asustada llamó al papá, le contó lo que pasaba con la niña, entonces él le dijo que llamara un psicólogo.


Cuando Ashly se despertó vió una invitada, fue a donde su mamá y le preguntó quién era esa señora, ella le dijo –una amiga tuya, ¡una amiga mía!- -es muy vieja yo no la conozco- dijo Ashley, la señora le preguntó -¿dónde está tu hermana?- y Ashley le contestó que ya se había ido. Mientras que ella hablaba la mamá se fue a bañar, allí se encontró a la hermana de Ashley, como Alexa no quería a la mamá trató de ahogarla, y lo logró. Del baño salía mucha agua, Ashley estaba muy asustada así que empezó a llorar, llamaron a la policía, a los bomberos, a la ambulancia y a los médicos forenses. Su mamá ya había muerto, luego el papá llegó por la niña y ella le contó todo.


Ashley encontró una carta, la leyó, decía: Ashley perdóname por llevarme a tu mamá, ahora es mi mamá, ya tengo una mamá que me cuide gracias, a ti te quiero con cariño, tú hermana Alexa. Su papá le preguntó que leía, -nada papa nada- le contestó, llorando se trasteó de esa casa con su papá, cuando salió miró hacia arriba y vio a su hermanita con su mamá, les sonrió.

Dar sin recibir (Nicole Valentina Becerra Ruiz)

Un día un muchacho muy pobre, quien era vendedor de puerta a puerta para pagar sus estudios con solo diez centavos tenía mucha hambre. Entonces decidió que en la próxima casa iba a pedir comida. No obstante perdió su coraje cuando pidió un vaso con agua. Ella pensó que él se veía hambriento y le trajo un vaso con leche. Se lo tomó lentamente y luego le preguntó: ¿cuánto le debo?, -no me debe nada- ella respondió, -mi mamá nos enseñó a nunca aceptar pago por bondad, el dijo –entonces le agradezco de corazón. Cuando Howard Kelly se fue de esa casa no solo se sintió más fuerte en sus fuerzas sino también en su fe en Dios y en la Humanidad, él ya estaba listo para rendirse y renunciar.

Años más tarde esa joven muchacha se enfermó gravemente, los doctores locales estaban muy preocupados, finalmente la enviaron a la gran ciudad donde llamaron a especialistas para que estudiaran su rara enfermedad, uno de esos especialistas era el doctor Howard Kelly, cuando él se dio cuenta del nombre del pueblo de donde ella venía, una extraña luz brilló a sus ojos. Inmediatamente él se levantó y fue al cuarto donde ella estaba. Vestido en sus ropas de doctor fue a verla y la reconoció inmediatamente, luego volvió a su oficina determinado a hacer lo posible por salvar su vida.

Desde ese día le dio atención especial al caso, después de una larga lucha la batalla fue ganada, el doctor Kelly pidió la cuenta final para su aprobación, la miró y besó, escribió algo en la esquina de la factura y la cuenta fue enviada, ella sintió temor de abrirla porque estaba segura de que pasaría el resto de su vida pagándola. Luego algo llamó su atención en la esquina de la factura, ella leyó las siguientes palabras: pagado por completo con un vaso de leche.

Madrigal Romántica

Era un cautivo beso enamorado

de una mano de nieve que tenía

la apariencia de un libro desmayado

y el palpitar de un ave en agonía.

Y sucedió que un día,

aquella mano suave

de palidez de cirio,

de languidez de lirio,

de palpitar de ave,

se acercó tanto a la prisión del beso,

que ya no pudo más el pobre preso,

y se escapó; más con voluble giro,

huyó la mano hasta el confín lejano,

y el beso, que volaba tras la mano,

rompiendo el aire, se volvió suspiro.