lunes, 10 de mayo de 2010

Planetas (Juliana Plazas Galeano)


Los planetas son los objetos más grandes que circulan alrededor de las estrellas. Pueden ser de roca como la Tierra o de gases y líquidos como Júpiter, y David y Felipe se dedican a estudiarlos, ellos tienen 8 años y se interesan mucho en los planetas, a ellos no les gusta acudir a la televisión, internet o libros, les gusta enterarse por sus propios estudios, desde sus 7 años los estudian y poco a poco han logrado estudiar lo que más han podido “Mercurio y Venus”. David investigó y encontró que la superficie de Mercurio es rocosa, con mucha arena y marcada con grandes cráteres de meteoritos, también que no tiene atmosfera y alcanza temperaturas altísimas por la cercanía al sol.

Felipe descubrió que la superficie de Venus tiene lajas de roca y un poco de polvo, las nubes de acido sulfúrico en su atmosfera de dióxido de carbono y nitrógeno opacan casi toda la luz del sol y mucho más.
Cuando ellos cumplieron 15 años ya habían estudiado a Urano, Júpiter, Marte y Saturno. Ellos siempre soñaron con ir al espacio y estudiar la Tierra desde afuera juntos. Al cumplir 18 años empezaron a hablar con la gente para poder ir al espacio y estudiar la tierra, mientras trataban que ese sueño se cumpliera estudiaron a Urano y Plutón.

Cuando tenían 20 años ya no eran tan amigos y los hombres con los que hablaron arreglaron todo para que David y Felipe viajaran a el espacio, ellos estaban muy emocionados y al despegar a David le dio un horrible dolor de cabeza y de estomago, Felipe hizo lo que pudo para quitárselo pero no lo logró. Después de mucho tiempo llegaron y David seguía cada vez más enfermo pero muy emocionado, Felipe fue el primero en explorar la Tierra desde afuera, y David también, pero no con todas las ganas.

Volvieron a su país, emocionados y con muchas personas esperándolos para saber qué lograron sacar. Ellos decidieron antes llevar a David a un hospital, y resulto que tenía una grave infección intestinal, pero poco a poco se le quitó, después le dijeron a todo el mundo que escribirían un libro llamado “La curiosidad de los planetas”.

Lo terminaron de escribir a los 21, David se casó con una bella mujer a los 23 años, y Felipe no a querido responder la pregunta de si estudiarían algún día a Neptuno. 3 años después terminaron su libro con la respuesta y la teoría a esa pregunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario