Hace muchos años en un pueblo de Sprinfildg vivía una mosca llamada Avalí. Ella era muy noble, su inocencia se le notaba en la cara y su sueño era ser profesora. Un día Avalí fue donde su abuela Clara y le dijo -¡abuela quisiera ayudarte con tus pasteles, así podré ganar hojas de la copa del árbol para poder estudiar en la universidad y graduarme de profesora y así cumplir mi sueño!- Su abuela vio que estaba muy entusiasmada por su profesora, así que le dijo –no te preocupes, primero termina tu bachillerato con mucho juicio y veras-. En su colegio recibían una beca; todos se pusieron felices excepto Avalí, esto porque ella no sabía que era una beca. Llego muy confundida a la casa de su abuela a decirle -¿tú sabes qué es una beca?- -Por supuesto cariño- respondió su abuela Clara, -es cuando uno no necesita dinero para poder entrar a la universidad sino que tu servicio o colegio te lo paga- -Wow- respondió Avalí, y dijo –abuela estaré muy juiciosa en la escuela para poder cumplir mis sueños- -eso está muy bien- respondió la abuela Clara.
Avaí se fue a su colegio después de haber estudiado mucho tiempo. Tiempo después sus maestros quedaron asombrados por sus altas calificaciones y porque se destacaba mucho en el estudio. Hasta que llegó la hora de saber quién se iba para la mejor universidad de Sprinfildg. La profesora María Helena empezó a llamar lista:
-Pinzón Samir
-Díaz Caroline
-Mosquera Avalí
-Wow me gané la beca! Que alegría, ire de inmediato a contarle a mi abuela Clara—dijo Avalí.
Toc toc, -quién es-
-soy yo abuelita, Avalí
-en un segundo te abro cielo
-hola abuela divina qué ocurrió a qué se debe tanta felicidad, abuela me gané la beca
-Oh cielo que alegría, iremos a festejar comiendo un rico pastel de uva
Paso el tiempo y Avalí llegó a ser profesora. Su abuela Clara muy orgullosa de ella les contó a sus moscas vecinas quienes envidiaban la sabiduría de Avalí.
me gusto mucho tu historia luisa diaz felicitaciones
ResponderEliminarfue unos de mis historias faboritas luisa diaz felicitaciones
ResponderEliminaresta historia es muy bonita pornque el personaje de Avali logro conseguir su sueño de ser profesora.
ResponderEliminarPaula B.
esta muy bueno tu cuento tienes una creacion muy buena te felicito, tambien te felicito por que tu cuento lo celccionaron
ResponderEliminarESTUBO BUENISIMO SIGUE HACIENDO HISTORIAS ASI DE DE BUENAS COMO ESTA.
ResponderEliminarAvali, aprendio a no dejar de lado sus sueños, al contrario luchar por ellos. Linda historia, para que todas las niñas la apliquen.
ResponderEliminarQue tal si nos cuentas un poco más de lo que hizo avalí cuando se volvió profesora.....
ResponderEliminarTu Historia está muy creativa te felicito
ResponderEliminar