Había una vez una niña llamada Soledad, le tenían un apodo que era la “soledad de una noche”, porque todas las noches salía triste y aburrida, caminando por las calles del pueblo. Todos se preguntaban por qué Soledad salía todas las noches llorando triste y aburrida. Un día llegó un muchacho a la casa de Soledad, a todos los del pueblo les parecía raro, una señora se preguntaba: ¿quién es ese muchacho? El muchacho es el mejor amigo de Soledad en el colegio, en ese momento si se le veía la sonrisa bonita que tenia Soledad. Todos se preguntaban: ¿Por qué se reirá? Una señora dijo: “es que ella llora todas las noches por las calles solitariamente, porque el muchacho se consiguió una nueva novia que era la amiga de Soledad y se llama Cielo. Y es que además a ella le gusta Manuel, un amigo de ella, y por eso sale a las calles del pueblo para que su mama y su hermano no la molestaran por llorar por un niño”.
Un día Manuel le dio una carta a Soledad y ella se puso feliz, cuando llegó a la casa dejo su maleta y salió corriendo, la mama se preguntó: ¿para donde salió Soledad? La verdad es que había salido donde una amiga llamada Isabel a contarle que Manuel le había dado una carta. La mama empezó a esculcarle la maleta y encontró la carta donde Manuel le decía a Soledad que si querían ser novios.
Soledad llegó a la casa contenta, feliz, pero la mamá la regañó, le pegó muy duro, tanto que en las piernas se le veían moretones. Al otro día cuando estaba en clase de educación física se tenía que quitar el pantalón y el saco, ella no quería hacerlo pero el profesor la obligó, todos, hasta la psicóloga vieron los moretones.
La psicóloga la llamó y le preguntó el por qué de las marcas, y Soledad le dijo que se había caído en la bicicleta, la psicóloga no le creyó y le volvió a preguntar, ella le contó que su mamá le había pegado por encontrar la carta que le había dado Manuel. Cuando Soledad regresó a la casa su mamá la volvió a golpear, así que ella decidió marcharse de la casa, hizo su maleta y se fue para donde Isabel para que le diera refugio unos días. Soledad no volvió al colegio y se puso a trabajar.
La mama de soledad estaba muy preocupada al no saber dónde estaba su pequeña, le habían comentado que no había ido al colegio y que se había puesto a trabajar vendiendo balacas, aretes, etc. La mama fue a buscarla en cada rincón, fue donde Camila, pero ella no sabía nada de Soledad, fue donde Manuel, Cielo, Camilo, Andrea, Karen, Valentina, Vannesa, y ninguno de ellos sabía nada de Soledad. Finalmente fue donde Isabel y ella le contó la verdad, la mama habló con Soledad y le suplicó que volviera, sin pensarlo más ella volvió a su casa, fue a novia de Manuel, y su mama ya no le pegaba, estaba feliz como nunca.
LA SOLEDAD ES UNA CONDICION HUMANA QUE NINGUNO DE NOSOTROS APRECIA MENOS MAL QUE EL PERSONAJE PUDO SUPERARLO ALFINAL
ResponderEliminarME PARECIO UNA HISTORIA MUY BONITA Q NOS AYUDA A REFLECIONAR
ResponderEliminar