jueves, 25 de marzo de 2010

Los músicos de Bremen (Laura Nataly Casallas Parra)


Un día un burrito llevaba desde joven trabajando en un molino cargando sacos de harina y haciendo cualquier labor que le fuera encomendada. Pero ya era viejo y cada vez le costaba más esfuerzo hacer su labor. Su dueño en vez de comprenderlo lo golpeaba continuamente. Un día el burrito decidió marcarse del molino tan de prisa como le permitieran sus patas. Una vez fuera de allí decidió ir despacio a Bremen a participar de la orquesta municipal tocando la flauta.

Leal había sido siempre un perro de caza fiel a su dueño, pero ya era viejo y su olfato empezaba a fallar, no corría tan de prisa como antes. Su dueño decidió abandonarlo en lo más profundo del bosque para que no volviera jamás.

El burrito y leal se encontraron en el bosque y decidieron ir juntos a Bremen. Iban muy contentos cuando se encontraron con un gato muy triste porque ya no corría tan de prisa y no podía cazar ratones como antes, además su dueña lo había abandonado.

Los tres decidieron ir a Bremen, pero al pasar por una granja un gallo muy asustado corría debido a que su dueña lo iba a matar para la cena. Una vez tranquilo el gallo lo invitaron a unirse con ellos.

Fueron juntos a Bremen, los aceptaron en la orquesta y así vivieron felices por siempre.

2 comentarios:

  1. FELICIDDES ESTUBO MUY BUENA

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones, cuentanos más sobre el perro, el gato y el gallo, queremos saber más de ellos! Amplia los párrafos en donde hablas de ellos.

    ResponderEliminar